Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

López Obrador prevé comprar 80 ambulancias con aportaciones de funcionarios públicos

Al insistir en que la aportación es voluntaria y solo para los altos funcionarios, el presidente López Obrador dijo que se comprarán 80 ambulancias para 80 hospitales del IMSS Bienestar, donde se atiende la gente más humilde.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-ambulancias-mañanera.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que comprarán 80 ambulancias para 80 hospitales del IMSS Bienestar con las aportaciones voluntarias del aguinaldo y sueldo de los altos funcionarios del gobierno federal.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo reiteró que la mayoría de los trabajadores al servicio del Estado reciben de manera completa sus aguinaldos y solo los que están hasta arriba son los donan parte de su sueldo.

TE PODRÍA INTERESAR:
Alfaro anuncia regreso a clases presenciales a partir de enero en Jalisco

“La mayoría de los trabajadores al servicio del Estado reciben de manera completa su aguinaldo y solo los que estamos hasta arriba de la pirámide, estamos donando parte de nuestro sueldo y del aguinaldo, pero voluntariamente, no hay ningún descuento”, dijo el presidente López Obrador.

El funcionario que voluntariamente quiere, dijo, deposita su aportación en una cuenta especial.

“A todos nos llega nuestro sueldo completo y nuestro aguinaldo, en este caso la parte proporcional del aguinaldo y el que voluntariamente quiere, deposita en una cuenta especial su aportación… ya pronto vamos a dar a conocer cuánto se ha recaudado y les adelanto que ese dinero, que son como 80 o 100 millones de pesos, se van a destinar a la compra de ambulancias, el dinero que los funcionarios de alto nivel estamos aportando”, dijo el mandatario al ser cuestionado sobre este tema.

“Se van a adquirir 80 ambulancias para 80 hospitales del IMSS Bienestar. ¿Por qué a estos hospitales? Porque son los que están ubicados en las zonas más pobres y marginadas del país, por ejemplo, allá en Guadalupe Tepeyac, en Chiapas, que hay un hospital IMSS Bienestar, ahí va a estar una nueva ambulancia.. En los lugares más apartados, en Buenavista, Michoacán, ahí hay un Hospital IMSS Bienestar, ahí se va a tener una ambulancia y así en los lugares más remotos, más olvidados, en esos hospitales donde se atiende a la gente humilde a la gente pobre”, dijo el mandatario.

El presidente López Obrador dijo que por eso fue que hicieron la aportación, “ya cuando se tengan estas 80 ambulancias, ya se va a informar lo que se aportó y lo que se entregó”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×