López Obrador se reúne con ejidatarios de Atenco en Palacio Nacional

Entre las demandas de l os ejidatarios de Atenco está la restitución de tierras ante la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco.

Escrito por: TV Azteca
atenco-amlo-reunion (1).jpg
| Crédito: Twitter/ @NexquipayacA

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este miércoles con dirigente de San Salvador Atenco en el Palacio Nacional, para atender sus demandas de restitución de tierras ante la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco.

TE PUEDE INTERESAR:
Cámara de Diputados guarda minuto de silencio en memoria de Maradona

Los líderes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FDPDT), al que pertence Ignacio del Valle, señaló que se trata de la restitución de 12 mil hectáreas que por el primer decreto expropiatorio de Vicente Fox les quitaron para la construcción del aeropuerto internacional de la Ciudad de México en Texcoco.

El Aeropuerto se canceló después de toda una lucha en 2002... No todo se devolvió, hay partes que todavía están en ese proceso, reveló el líder de los ejidatarios.

Previo a la reunión los ejidatarios informaron que en este encuentro la petición directa al mandatario será la de la restitución fundamentalmente, entre otros problemas, así como la cancelación de una autopista que cruza su territorio.

Estamos hablando de una restitución de tierras para todos los pueblos que fueron afectados y que son parte de una situación de corrupción

Otras de sus demandas son la cancelación de autopista Ecatepec-Peñón y la restauración de los daños provocados por la obra que quedó inconclusa.


Los ejidatarios recordaron que hace 19 años se dio “la expropiación con la que Fox pretendió, hace 19 años, despojarnos de nuestra tierra, pero también de nuestra historia y cultura. Y lo recordamos haciendo memoria colectiva. Aquí, un mural en Nexqui que recuerda los decretos y la lucha de la que nació el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra”.

TE PUEDE INTERESAR:
Twitter, uno de los lugares favoritos para agredir a las mujeres: Beatriz Gutiérrez Müller

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×