lord borracho.jpg
25 agosto, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

#LordBorracho: Delegado de SRE presenta renuncia tras ser evidenciado en estado inconveniente

En días pasado, Jesús Benjamín Hurtado Aguirre fue exhibido en estado inconveniente; “lo único que quería era tragarme el poquito whisky que tenía adentro”.

Luego de que se diera a conocer el polémico video de Jesús Benjamín Hurtado Aguirre, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por su actitud frente a policías en un restaurante en Hermosillo, Sonora, donde pedía que lo dejaran seguir tomando alcohol, el funcionario presentó su renuncia, así lo dio a conocer la Cancillería mexicana; además se informó que la separación voluntaria del funcionario se derivó tras conocer el video.

Te puede interesar:
Colombia terminará etapa de cuarentena obligatoria por coronavirus el 1 de septiembre

Incluso, su caso será analizado por el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la dependencia federal.

Recordemos que Benjamín Hurtado fue videograbado hace una semana en estado de ebriedad. Los usuarios lo apodaron como #LordBorracho, quien amenazó a los policías que le pedían retirarse de un restaurante en la capital sonorense.

“Lo único que quería era tragarme el poquito whisky que tenía adentro (...) porque mañana le llego al presidente de la República y a Marcelo Ebrard y a ya sabes quién (...) para que me dejen tomar mi trago aquí y ya me voy”, comentó mientras hablaba por teléfono.

Este día, el funcionario acusó a las autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo de atacarlo políticamente debido a que apoya a Petra Santos, la excandidata a la gubernatura y quien quiere repetir en la contienda de 2021.

Hasta el momento, el servidor público niega haber estado alcoholizado durante la discusión con los oficiales.

Te puede interesar:
“La fase 3 del ensayo será realmente la prueba": OMS sobre la vacuna Sputnik V

MÁS NOTICIAS