Hebei contagios covid-19.jpg
05 enero, 2021
TV Azteca
Internacional - Notas
Share

Lucha por frenar el Covid-19 en Hebei, China, entra en “modo de guerra”

Hebei informó de 19 infecciones locales y 40 casos asintomáticos entre el 2 y el 4 de enero, cuando la última vez que la provincia china registró infecciones de transmisión local fue en junio de 2020.

(Reuters) - La lucha por contener el Covid-19 en Hebei, en el norte de China, ha entrado en “modo de guerra”, informaron medios oficiales el martes, luego de que la provincia que rodea la capital Pekín registrara los primeros casos de coronavirus transmitidos localmente en más de seis meses.

  Hebei informó de 19 infecciones locales y 40 casos asintomáticos entre el 2 y el 4 de enero, según datos de las autoridades sanitarias chinas. La última vez que la provincia registró infecciones de transmisión local fue en junio de 2020.

A nivel nacional, China continental reportó 33 nuevos casos de Covid-19 el 4 de enero, dijo el martes la Comisión Nacional de Salud, con 14 de los 17 casos locales registrados en Hebei y 16 casos importados del extranjero.

El Hebei Daily, administrado por el gobierno provincial, dijo que la provincia había entrado en “modo de guerra”, lo que significa que se establecerían equipos de investigación a nivel provincial, municipal y de distrito para rastrear los contactos cercanos de aquellos que dieron positivo.

El distrito de Gaocheng de la capital provincial Shijiazhuang organizará pruebas para todos sus residentes permanentes y cerró una aldea, dijo el informe del Hebei Daily, agregando que se envió un grupo de trabajo a la ciudad de Xingtai para guiar el manejo de la pandemia.

Hebei actuará resueltamente como el “foso” alrededor de Pekín y evitará estrictamente que el virus se propague fuera de la provincia, según el informe.

Pekín tiene programado albergar la reunión parlamentaria anual de China en marzo. La reunión del año pasado se pospuso más de dos meses debido al brote de coronavirus.

MÁS NOTICIAS