Funcionario acusado de corrupción de menores no es vinculado a proceso; destituyen a juez

El gobernador de Jalisco informó que fue destituido el juez Jorge Luis Solís Aranda, del Centro de Justicia para las Mujeres de Puerto Vallarta, por el caso de Luis Alonso ‘N’.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
luis alonso n.jpg

Luis Alonso ‘N’, de 46 años de edad, quien era funcionario del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, fue encontrado abusando de una niña de 10 años dentro de su auto.

Te puede interesar:
Muere niño de cinco años tras tomar dióxido de cloro para ‘curarlo’ de Covid-19

El hombre trabajaba como jefe de Recursos humanos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la entidad y fue detenido cuando los policías municipales lo encontraron afuera de su auto y en el interior a una niña desnuda, quien luego reveló que Luis Alonso ‘N’ la había violentado sexualmente.

Luego de ser presentado ante el juez Jorge Luis Solís Arana, el exfuncionario no fue vinculado a proceso por corrupción de menores, por lo que Luis Alonso ‘N’ podría quedar libre y sin ir a la cárcel.

El juez que llevó el caso decidió vincularlo a proceso por el delito de “abuso sexual infantil” pero sin agravantes, debido a una incongruencia en la redacción del Código Penal, y rechazó imputarlo por “corrupción de menores” con el argumento de que la niña “no sintió placer”.

Ante lo ocurrido, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que fue destituido el juez Jorge Luis Solís Aranda, del Centro de Justicia para las Mujeres de Puerto Vallarta, por el caso.


Aunque el acusado tiene derecho a pedir libertad condicional, el exfuncionario desistió de hacerlo por el momento.

“Esta Fiscalía considera que con dicha resolución se vulnera el principio de legalidad y seguridad jurídica, además de que esta decisión violenta los derechos de la víctima, dado que vulnera el principio de máxima protección y el interés superior de la menor de 10 años de edad, dejando además de lado la perspectiva de género”, mencionó la Fiscalía de Jalisco en su comunicado.


La dependencia afirma que el proceso contra Luis Alonso’N’ continúa, mientras se siguen recabando pruebas.

Te puede interesar:
AMLO: “Si vacuna rusa funciona, seré el primero en vacunarme”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×