Descubren sustancia gelatinosa en el lado oculto de la Luna

Un estudio reveló datos sobre la composición que se encuentra en el fondo de los cráteres del satélite natural de la Tierra, la Luna.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Sustancia gelatinosa en la Luna

Durante 2019, el rover lunar Yutu-2 descubrió una rara sustancia gelatinosa en el otro lado de la Luna. Esta sustancia desconocida fue finalmente descrita por los científicos chinos responsables de su descubrimiento e investigación.

Te puede interesar:
Habitantes de Coahuila confunden restos de un cohete ruso con el cometa Neowise

El estudio de esta sustancia coloidal se publicó en Earth and Planetary Science Letters. Investigadores de la Academia de Ciencias de China describieron esta sustancia encontrada en el otro extremo de la Luna como una “brecha de proyección de impacto verde y brillo oscuro”, que se encontró en el piso del cráter Von Kaman, que mide 52 x 16 cm.

Esta “brecha de fundición” consiste en minerales y cuernos de plástico en la roca cementada en el cráter. El lugar donde fue encontrado es un territorio inexplorado en la Luna; hasta ahora, la exploración humana ha sido inaccesible.

Hasta el momento, no se sabe nada sobre la sustancia gelatinosa encontrada, pero China continúa promoviendo la exploración de este territorio con el objetivo de realizar observaciones de radioastronomía de baja frecuencia, para investigar el terreno y sus características.

Del mismo modo, intentará registrar la composición mineral del cráter lunar, dado que muchos aspectos aún no están claros, especialmente su cara oculta que aún debe estudiarse.

Yutu-2 es el rover lunar con el mayor tiempo de ejecución. Está diseñado para tener una vida útil de tres meses. Sin embargo, todavía está en funcionamiento y no sólo ayuda a encontrar material gelatinoso raro en el satélite de la Tierra, sino que también permite descubrir otros aspectos de la Luna que los investigadores chinos aún están analizando.

También te puede interesar:
Así podrás ver los anillos de Saturno; alcanzará su punto más cercano a la Tierra

Como resultado de la investigación de radiofrecuencia en la superficie de la Luna, está al menos a 40 metros debajo de la superficie del agua y está compuesta principalmente de material granular con muchas rocas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×