maestro guatemala.jpg
22 junio, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Share

Maestro crea aula móvil en bicicleta para dar clases a alumnos sin internet

El maestro Gerardo se ha vuelto viral por adaptar su bici como un aula móvil, esto para que sus alumnos no pierdan las clases.

Un maestro tuvo que adaptarse a las necesidades que ocasionó la emergencia sanitaria por Covid-19, ya que varios alumnos tienen que permanecer en sus hogares y conectarse vía internet para tomar clases, aunque no todos cuentan con ese servicio.

  El profesor Gerardo Ixcoy sabe que varios niños no tienen conexión a internet, por eso creó un aula móvil en una bicicleta, para recorrer varios kilómetros e impartir clases.

Te puede interesar:
VIDEO: Hombre compra pájaros para dejarlos libres y se vuelve viral

El maestro imparte clases en Santa Cruz del Quiché, en Guatemala, y recorre varios kilómetros diarios con su aula móvil para ir enseñando a los niños que no pueden acceder a las clases virtuales durante la pandemia por Covid-19.

El maestro respeta las medidas sanitarias para poder enseñarle a los niños; adaptó su bicicleta con un pizarrón blanco y una mano de cartón que le ayuda a calcular la distancia indicada por las autoridades de salud.

Por la necesidad que tienen mis chicos de no contar con herramientas tecnológicas, de no contar con el Internet, me preocupé bastante porque cuando suspenden las clases no vi la respuestas de la mitad de mi clase a las tareas que se estaban enviando. Tenía miedo de que hubiera una deserción escolar y todavía tengo miedo a que haya una deserción escolar

El maestro reconoció ante medios, que su mayor satisfacción es enseñarle a sus alumnos cada vez que visita sus casas, pues también cuenta con el apoyo de los padres de familia, quienes le agradecen con algún alimento para él y su familia.

También te puede interesar:
VIDEO: Así disfrutaron los habitantes de África y Asia del eclipse ‘círculo de fuego’

MÁS NOTICIAS