“Mañana podrán abrir restaurantes promoviendo el servicio al aire libre": Sheinbaum

#ÚltimaHora La Jefa de Gobierno de la CDMX informó que la medida será con un aforo del 30 al 40% dependiendo de los espacios abiertos

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó a través de su cuenta de Twitter que este miércoles 1 de julio podrán abrir restaurantes con servicio al aire libre.

“Mañana podrán abrir restaurantes promoviendo el servicio al aire libre, con un aforo del 30 al 40% dependiendo de los espacios abiertos; esto lo hacemos porque está demostrado científicamente que la posibilidad de contagio es menor al aire libre”, publicó.

El semáforo de riesgo epidemiológico, que estaba en rojo o alerta máxima desde inicios de junio, pasó a naranja este lunes en la capital del país, lo que permitirá a empresas de actividades económicas no esenciales operar con un 30% del personal y en ciertos horarios.

Sheinbaum justificó la decisión en que la ocupación hospitalaria capitalina ha disminuido ligeramente en las últimas dos semanas, y actualmente se ubica en un 61%, aunque aclaró que si se revierte la tendencia descendente se cerrarían nuevamente algunas actividades.

Este jueves también alzarán las cortinas los mercados y el viernes las estéticas con previa cita, según el plan oficial.

Seguirán cerrados los servicios religiosos, cines y teatros, reuniones de esparcimiento, salas de conciertos, museos, parques de diversiones, gimnasios, cantinas, bares, casinos, corporativos y oficinas y servicios educativos, entre otros.

La alcaldesa anticipó que el 6 de julio se sumarán las tiendas departamentales y centros comerciales al 30% de su capacidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×