¿Quién fue Manuel ‘El Loco’ Valdés? Conoce aquí su emblemática trayectoria artística

Durante la madrugada de este viernes 28 de agosto falleció el actor mexicano, quien se encargó de dejar una gran huella dentro del mundo artístico.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
trayectoria Manuel el loco valdez.jpg
El actor falleció a la edad de 89 años.

La madrugada de este 28 de agosto del 2020 se fue una gran figura mexicana, pues falleció el actor y comediante Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo, mejor conocido como ‘El Loco’ Valdés.

Valdés nació el 29 de enero de 1931 en Ciudad Juárez, Chihuahua, y su vida siempre estuvo rodeada del medio artístico, pues fue hermano del actor Germán Valdés ‘Tin Tan’, Ramón Valdés ‘Don Ramón’ y Antonio Valdés Castillo ‘El Ratón Valdés’, quienes también fueron grandes figuras públicas dentro de la televisión mexicana.

Te puede interesar:
“Cero corrupción, cero impunidad”: AMLO manda mensaje por Segundo Informe de Gobierno

No obstante, Manuel Valdés inició su carrera artística como bailarín de conjunto, pero al poco tiempo se convirtió en actor durante la Época de Oro del cine mexicano, teniendo participaciones en más de 50 películas junto con otras figuras mexicanas.

Algunas de sus cintas fílmicas fueron Calabacitas Tiernas (1949), Estrella sin luz (1953), Las viudas del cha cha cha (1955), Club de señoritas (1956), Las mil y una noches (1958), Las hermanas Karambazo (1960), Dos tontos y un loco (1961), Las cariñosas (1979) y Muñecas de medianoche (1979).

Pero dentro de su carrera como actor dejó notar su lado humorístico, por lo que tuvo algunos programas de televisión como El show del Loco Valdés (1972 – 1974), Variedades de media noche (1977), La hora del Loco (1982 – 1986), Ensalada de locos (1970 - 1973), Operaciones Ja Ja (1966) y Variedades de medio día (1954 - 1957).

Cabe mencionar que su talento también llegó hasta los escenarios del teatro, donde fueron sus últimos trabajos, pues participó en El tenorio cómico, Don Juan Tenorio, Aeroplanos y Divas por siempre.

Finalmente, el ‘Loco’ Valdés este viernes falleció a la edad de 89 años, luego de que había sido hospitalizado para extirpar un tumor que tenía en la frente.

También te puede interesar:
FOTO: Internautas aseguran que abuelitos aprovechan clases por TV

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×