Marcelo Ebrard, canciller de México
ISAÍAS HERNÁNDEZ/NOTIMEX
15 diciembre, 2020
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

Marcelo Ebrard descartó que la felicitación al presidente elelecto de Estados Unidos haya llegado tarde

Resaltó que la felicitación se envía una vez terminado el proceso electoral.

Ciudad de México. El Canciller Marcelo Ebrard descartó que haya llegado tarde la felicitación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al mandatario electo en Estados Unidos, Joe Biden; resaltó que la felicitación se realiza una vez concluido el proceso en Estados Unidos.

  Además señaló las virtudes del intercambio de cartas y recordó que este es el medio por el que Andrés Manuel López Obrador felicitó también a Donald Trump.

“ Bueno, la felicitación se da cuando concluye el proceso electoral, más bien yo lo que te diría es que hacerlo antes contradice la doctrina mexicana porque no ha concluido el proceso, el proceso terminó con el Colegio Electoral, esa es la ley en Estados Unidos. Y se da de una forma que, por cierto, el señor presidente ha utilizado, lo hizo también con el actual presidente de Estados Unidos, cuando fue electo, el licenciado López Obrador le mandó una carta…”, declaró el Secretario de Relaciones Exteriores.

Subrayó que el intercambio de misivas establece una agenda, lo cual ofrece una gran oportunidad para México para tener una muy buena y cercana relación con el nuevo gobierno de Estados Unidos.

MÁS NOTICIAS