marcelo-biden-cooperacion-.jpg
Crédito: Twitter/@m_ebrard
09 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Se van a quedar con las ganas: Ebrard prevé cooperación de López Obrador con Biden

Ebrard aseguró que “se van a quedar con las ganas” los que creen que habrá pleito entre el presidente López Obrador y Joe Biden, de ser el próximo presidente de Estados Unidos.

De confirmarse el triunfo de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, habrá más áreas de oportunidad importantes y de coincidencia, por ejemplo, todo lo que tiene que ver con una mayor cooperación en materia económica, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

  En el marco de la Cumbre de Negocios que se realizó el domingo, el canciller dijo que “se van a quedar con las ganas” quienes prevén un pleito entre el gobierno de Biden y de Andrés Manuel López Obrador, esto luego de que el presidente anunciara que felicitará al ganador de la elección de ese país cuando haya un resultado legal y oficial.

El Presidente desde un principio, cuando ganó la elección, los comentarios eran que qué tan grande iba a ser el pleito con Trump, y ahora nos dicen que quizá sea lo mismo con Biden, pero no, se van a quedar con las ganas

TE SUGERIMOS LEER:
George W. Bush felicita Joe Biden y Kamala Harris; fue un proceso justo, dice

Contrario a una relación ríspida, el canciller dijo que ve venir una “etapa con enorme potencial para los tres países del T-MEC, por lo que escuché del discurso de Biden, que por cierto es muy temprano”.

Dijo que se ha tenido contacto con los equipos de trabajo de los dos candidatos, tanto de Joe Biden como de Donald Trump, pues la relación México-Estados Unidos es estratégica y se debe cuidar mucho y refirió que hay muchos rubros donde los dos países pueden tener igualmente una muy buena relación; sin embargo, también habrá campos donde existan diferencias.

En ese sentido, agregó, somos especialistas en coexistir y avanzar al respecto. Ebrard informó que pedirá apoyo a Estados Unidos para que haga un control de armas eficaz, ya que hasta el momento no se ha dado, y vigilar la venta de drogas en su territorio.

Marcelo Ebrard dijo que México tendrá que sentarse con el candidato ganador de las elecciones de Estados Unidos sobre su visión de las cosas para buscar un entendimiento muy ágil en el mediano plazo y revisar cuál será el rol que tendrá México. “Hay mensajes contradictorios, sobre si competiremos juntos o no, para así organizar un futuro común”.

Recordó que con Trump hubo diferencias importantes en el tema migratorio, “donde pudimos avanzar en tema, como el hecho que no se aceptó que México fuera tercer país seguro”.

TE PUEDE INTERESAR:
López Obrador felicitó a Luis Arce, nuevo presidente de Bolivia

MÁS NOTICIAS