Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

México ofrece apoyo a Turquía y Grecia, tras sismo en Mar Egeo

La cónsul de México en Estambul informó que no hay ningún mexicano herido hasta el momento en Turquía y puso a disposición un correo electrónico y números telefónicos para conocer más detalles.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mexicanos sismo grecia y turquia.jpg
Autoridades mexicanas han ofrecido ayuda a los mexicanos que se encuentran en las zonas afectadas | Crédito: Reuters

Grecia y Turquía fueron estremecidos por un fuerte sismo de magnitud 7.0 en el Mar Egeo, por lo que el secretariao de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, mostró su apoyo y solidaridad.

Te puede interesar:
Por sismo magnitud 7, colapsan al menos seis edificios en Izmir, Turquía

Ebrard dijo que México está totalmente disponible para apoyar tanto al gobierno de Turquía como al de Grecia tras las afectaciones generadas por el sismo, el cual provocó el colapso de una gran cantidad de edificios.

Ante el sismo ocurrido ayer, México manifiesta su completa solidaridad con pueblo y gobierno de Turquía así como su disposición de apoyarles en todo aquello que esté a nuestro alcance

Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores activó la red de asistencia para aquellos mexicanos que se encuentran en estas zonas afectadas, por lo que puso a disposición los números telefónicos de apoyo.

La directora general de Protección de Mexicanos en el Exterior, Maki Teramoto, señaló en su cuenta de Twitter que aquellos mexicanos que requieran ayuda podrán ponerse en contacto con las Embajadas en Grecia o Turquía.

Siguiendo el terremoto de 6.6 grados en Samos, te recordamos que el teléfono de emergencias de la Embajada de México en Grecia @EmbaMexGre es (0030) 6944 642 632

Por otra parte, la cónsul de México en Estambul, Isabel Arvide, informó que no hay ningún mexicano afectado en Turquía hasta el momento y puso a disposición un correo electrónico y números telefónicos para conocer más detalles.

No tenemos información de ningún mexicano afectado por este temblor. Tampoco nuestro Cónsul Honorario en Izmir el señor Kemal Colakoglu tiene información en ese sentido. En Estambul no se sintió

Teléfonos:

*Desde Turquía: 0552 357 7715
*En el extranjero: 0090 552 357 7715
A través de las redes: @ConsulmexETB (Twitter)
Correo: infoetb@sre.gob.mx

También te puede interesar:
VIDEOS: Sismo magnitud 7 estremece la costa de Turquía

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×