Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Marchan de la Plaza de las Tres Culturas rumbo al Zócalo por los 52 años del 2 octubre en CDMX

La marcha avanzó sobre Eje Central y llegará al Zócalo, donde se realizará un mitin, de acuerdo con organizadores, en conmemoración a los 52 años del 2 de octubre.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Marcha Tlatelolco
| Crédito: @OVIALCDMX

Integrantes del Movimiento del 68, de derechos humanos, agrupaciones civiles y jóvenes se congregaron en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco para realizar una marcha rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, como parte de las actividades de los 52 años del 2 de octubre.

Resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad (SSC), el contingente avanzó sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas en donde, previamente, se colocó un tapial de metal para resguardar al Palacio de Bellas Artes de actos vandálicos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Sheinbaum encabeza conmemoración del 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas

El motivo de esta marcha es para conmemorar los hechos del 2 de octubre de 1968, en la que manifestantes denuncian la represión policíaca y exigen que se enjuicie a los responsables.

Se prevé que el contingente, al llegar al Zócalo capitalino, realice un mitin político cultural en memoria de los estudiantes asesinados.

Debido al paso del contingente, hay servicio provisional en la Línea 1 del Trolebús, que va de Terminal del Norte a Granados y de Terminal Sur a Dr. Pascua.

Por la mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó una ceremonia en la Plaza de las Tres Culturas, en la que participaron integrantes del movimiento del 68.

Además se izó a media hasta la bandera y participó la escolta y la banda de guerra de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México. Hasta el momento, la marcha se realiza sin contratiempos.

TE PODRÍA INTERESAR:
CDMX se mantiene en semáforo naranja; amplían horario de centros comerciales y establecimientos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×