Marina rescata a tres pescadores en Ensenada, Baja California

Personal de la Segunda Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México rescató a tres pescadores que viajaban en una embarcación menor en Ensenada, Baja California.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Semar
| Crédito: @SEMAR_mx

Este domingo, tres pescadores aficionados fueron rescatados por personal adscrito a la Segunda Región Naval, luego de que se encontraran a 33 kilómetros al oeste de las costas de Ensenada, Baja California, informó la Secretaría de Marina Armada de México.

Las labores de rescate iniciaron luego de que la Estación Naval de Búsqueda Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada recibió una llamada, en la que se reportaba que una embarcación de pesca deportiva con tres tripulantes tenía problemas en su propulsión, en las costas de Ensenada.

TE PODRÍA INTERESAR:
Se gradúa primera generación de mujeres en curso de manejo en Ecatepec

De inmediato, puntualizó la Secretaría de Marina en un comunicado, se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate y se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender, con el objetivo de brindar atención oportuna y poner a salvo a los tres tripulantes de la embarcación.

Una vez que el personal naval localizó la embarcación, logró el rescate de los tres tripulantes de 87, 54 y 38 años de edad, quienes fueron trasladados vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval.

En el lugar, personal de sanidad los esperaba para brindarles atención médica y, tras corroborar que su estado de salud era estable, los tres se retiraron por sus propios medios.

Mientra tanto, la embarcación donde viajaban los tres pescadores fue remolcada al puerto de Ensenada por un prestador de servicios, porque representaba un peligro para la navegación y las personas rescatadas.

TE PODRÍA INTERESAR:
PAN presenta queja por “relajamiento” de medidas Covid-19 en Metro CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×