EVACUACIÓN-CANADIENSE.png
SEMAR
09 agosto, 2020
Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas

Compartir

Marinos evacúan a turista canadiense de yate en Los Cabos, por dificultades respiratorias

La Semar informó que fue entregado a una ambulancia, para ser trasladado a un hospital de la localidad para recibir atención médica especializada

Ciudad de México.- Personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Los Cabos, Baja California evacuó a un canadiense, quien estaba a bordo del yate recreativo “Oceanus I”, en inmediaciones de la playa Punta Palmilla. El turista presentó dificultades para respirar por lo que fue trasladado a un hospital en tierra firme.

  La Secretaría de Marina informó que el apoyo se llevó a cabo cuando un parámedico de la embarcación reportó que a bordo del yate se encontraba una persona de nacionalidad canadiense con dificultades para respirar, y requerían apoyo para evacuarla y brindarle atención médica.

“Se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender al área en el cual se encontraba la embarcación, para efectuar la evacuación y traslado del tripulante al muelle del Sector Naval de Los Cabos, donde fue entregado a una ambulancia para ser trasladado a un hospital de la localidad para recibir atención médica especializada”, detalló la dependencia en un comunicado.

MÁS NOTICIAS