Mario Delgado impulsa en San Lázaro trámite de consulta contra expresidentes

Pretende reunir un millón 800 mil firmas.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputado Mario Delgado
Diputado Mario Delgado

Ciudad de México. El coordinador de los legisladores federales de Morena, Mario Delgado presentó ante la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados la intención de realizar una consulta popular para que los ciudadanos decidan si los expresidentes deben ser o no sujetos de investigación y enjuiciados por actos de corrupción.

En un comunicado, Mario Delgado, señaló que de acuerdo a la Ley Federal de Consulta Popular comenzara a recabar firmas hasta alcanzar a un millón 800 mil, para fundamentar la propuesta de consulta, que serán entregadas a la Mesa Directiva de San Lázaro antes del 15 de septiembre, con el fin de que la consulta, con el fin de que sea la Cámara de Diputados la que convoque a este ejercicio en todo el país y pueda realizarse en el marco del proceso electoral del 2021.

El líder de Morena plantea que la consulta a los ciudadanos solo tenga una pregunta, formulada de la siguiente manera:

¿Debe garantizarse el derecho a la verdad y la justicia del pueblo de México por los hechos de corrupción en que pudieron haber incurrido los expresidentes de la República mediante las investigaciones correspondientes, salvaguardando el debido proceso y la presunción de inocencia?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×