Polillas gigantes en Chernóbil
Crédito: Facebook/@zapovidnyk2018
12 octubre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Descubren mariposa gigante del tamaño de un pájaro en Chernóbil

Una especie rara de mariposas, que se encuentra en la Reserva de Biosfera Ambiental y Radiación de Chernóbil, se asemeja al tamaño de un pájaro.

A través de Facebook, la Reserva de Biosfera Ambiental y Radiación de Chernóbil escribió que han observado a las mariposas de ala azul (Catocala fraxini), un tipo de polillas de enorme tamaño que se encuentra en la lista de animales en peligro de extinción en el país.

  Te puede interesar:
Reino Unido probará si la vacuna contra la tuberculosis protege contra Covid-19

Este ejemplar de gran tamaño suele encontrarse en Ucrania y Europa; es una especie de mariposa nocturna de la subfamilia Erebinae y la familia Erebinae. También recibe el nombre de “Cinta Azul” y la longitud de sus alas delanteras alcanza los 4.5 centímetros.

Por otro lado, mientras se encuentra volando, su envergadura puede alcanzar los 11 centímetros, engañando a las personas al ser confundida con un pájaro.

СТРІЧКАРКА БЛАКИТНА ЗАЛЕТІЛА «НА ВОГНИК» Офіс наукового відділу відвідав несподіваний гість – рідкісний метелик...

Publicado por Чорнобильський Радіаційно-екологічний Біосферний Заповідник en Jueves, 8 de octubre de 2020

Los especialistas de la Reserva Radiológica y Ecológica de la Biosfera detallaron que este espécimen es un animal nocturno y por las noches suele volar hacia aquellos lugares que tengan luz.

También se dio a conocer que el cadáver de una de estas polillas, el cual fue arrojado por una tormenta, lo encontraron unos vacacionistas que estaban a las orillas del Mar de Ojotsk en Sajalín, una isla que está ubicada en Rusia.

También te puede interesar:
Uno más: Corona Capital se pospone hasta 2021 por pandemia

Haber descubierto que esta especie sigue presente en nuestra tierra ha sido una noticia que ha alegrado a la comunidad científica y ecologista de Ucrania, ya que es considerada como una de las especies más amenazadas de ese país.

MÁS NOTICIAS