mars 2020 nasa.jpg
11 junio, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Compartir

Mars 2020: La NASA se prepara para su siguiente proyecto exploratorio en Marte

En julio viajará un robot que tendrá la posibilidad de investigar el ambiente de aquel planeta; podrá realizar estudios químicos.

La NASA mencionó que está en planes de un importante proyecto exploratorio, el cual se nombró Mars 2020, y tiene la intención de analizar más a fondo el ambiente del planeta Marte.

  Este planeta se ha convertido en un principal objeto de investigación dentro de sus proyectos, por lo que ya han sido varias ocasiones en las que se ha llegado a éste. No obstante, para este 17 de julio se tienen agendado un nuevo proyecto con destino a Marte.

Te puede interesar:
Enorme derrame de petróleo en el Ártico de Rusia es visto desde el espacio

Por medio de Mars 2020, un robot llamado Perceverance tendrá la misión de llegar a este planeta y se encargará de estudiar el entorno astrobiólogico con ayuda de los intrumentos que este tiene integrados.

De acuerdo con la información de la NASA, el robot está construido por 23 cámaras, dos oídos y dos especies de láser con los que será posible analizar los químicos que se encuentren en esta tierra.

Asimismo, sus brazos articulados pueden alcanzar los casi dos metros de largo, mientras que para estudiar la tierra tiene integrado un taladro que puede perforar las piedras y así identificar, en mejor medida, el entorno.

De esta forma, los investigadores pretenden estudiar los procesos geológicos, así como la historia de la evolución dentro de este planeta.

También te puede interesar:
FOTO: Nace el primer león blanco y conmueve las redes sociales, su madre lo rechaza.

MÁS NOTICIAS