Próximo martes, llega a México nuevo lote de vacunas: Ebrard

Se espera recibir 53 mil 625 dosis y que en el primer embarque 2021, más de 1 millón 400 mil dosis.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Arrancó la primera etapa de vacunación en México contra la Covid-19.
México arrancó la primera etapa del programa de vacunación contra la Covid-19 en el personal médico. | Presidencia.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que el próximo martes llegará a México un nuevo lote de vacunas contra Covid-19 desarrolladas por Pfizer con 53 mil 625 dosis y que en el primer embarque del año entrante llegarán más de 1 millón 400 mil dosis.

TE PUEDE INTERESAR:
Llega primer embarque de vacuna contra COVID-19 a México

“Este número es equivalente a Inglaterra y España, es porque es el número de trabajadores de la salud, en enero tenemos que tener el número suficiente para trabajadores de la salud, y de aquí empieza a crecer”, dijo durante el arranque del programa de vacunación, desde Palacio Nacional.

Durante su participación en la conferencia mañanera, acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que para mediados del año entrante México tendrá 19 millones de dosis y continuarán llegando hasta alcanzar las 34 millones 400 mil dosis de vacunas acordadas.

López Obrador aseguró que la farmacéutica Pfizer cumplió con el acuerdo establecido de proporcionar la red de frío y aseguró que no es el único antígeno al que México tendrá acceso.

México es uno de los primeros países del mundo y el primero en América Latina en recibir la vacuna contra la Covid-19, que ha dejado una estela de 1 millón 350 mil 079 casos confirmados y 120 mil 311 defunciones.

TE PUEDE INTERESAR:
Guardia Nacional llega al Hospital General para vacunación contra Covid-19

Las vacunas serán resguardadas por las Fuerzas Armadas y se aplicarán primero al personal de salud que está combatiendo la pandemia, posteriormente a los adultos mayores y a las personas con alguna comorbilidad.

Los embarques continuarán llegando todos los martes.

Antes, López Obrador aseguró que el gobierno mexicano garantizará la aplicación de 3 mil dosis en la primera etapa de vacunación: “vamos a garantizar este derecho a la salud con vacunas para todos los mexicanos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×