Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Marzo, mes más violento en lo que va del 2020 con 2 mil 585 homicidios dolosos: Informe de Seguridad de la SSPC

Esto representa un promedio diario de 83.4 asesinatos al día, cifra fue superior a la registrada en el mismo mes del año anterior

Escrito por: TV Azteca
pistola
pistola

La pandemia de COVID-19 en México ha dejado 194 muertes en 27 entidades federativas, así como tres mil 441 contagios al corte del 9 de marzo, esto obligó a las autoridades a decretar una cuarentena para toda la población, no obstante, a pesar del confinamiento la violencia no ha cesado e incluso se registra un aumento en distintos rubros

De acuerdo con el Informe de Seguridad diario que publica la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), este marzo se colocó como el mes más violento en lo que va del 2020, incluso superó a junio de 2019 periodo que tuvo más asesinatos en ese año.

En México el primer caso confirmado de Coronavirus se registró el 28 de febrero, a partir de ese momento la Secretaría de Salud implementó medidas de prevención para mitigar la expansión de contagios, entre ellas el distanciamiento social, cierre de escuelas y comercios, así como resguardo domiciliario.

Estas medidas, así como el incremento de casos de la enfermedad viral ha impactado a distintos sectores como el turismo, la industria, el comercio, dejando importantes pérdidas económicas, sin embargo, las únicas cifras que no se han visto mermadas son las de los homicidios dolosos.

El reporte de la SSPC indicó que en el mes pasado se registraron dos mil 585 homicidios dolosos, es decir un promedio diario de 83.4 asesinatos al día. Esta cifra fue superior a la registrada en el mismo mes del año anterior que tuvo dos mil 404 con un promedio diario de 77.5.

También superó al mes con más asesinatos en 2019 que fue junio con dos mil 543 casos según el mismo reporte.

Conforme avanza el desarrollo de la pandemia de COVID-19 en el país, también se intensifican las medidas sanitarias, en diversos puntos han tomado previsiones extremas como decretar toque de queda o cerrar los accesos a visitantes.

Pero la cifra de homicidios reportada por los grupos interinstitucionales de cada estado, constituidos por la SSPC, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), demuestran que la tendencia se mantiene, pues en nueve días de este abril se han registrado 751 homicidios dolosos con un promedio diario de 83.4.

Tan solo este jueves 9 se registraron 102 asesinatos en el país, siendo el Estado de México el de la mayor cifra con 15, seguido por Guanajuato con 11 y Oaxaca con 10.

Además, estas cifras se podrían incrementar de forma oficial en el reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que se da a conocer después del 20 de abril, y que contiene también los registros de fuentes abiertas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×