Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Más recursos para mega obras significa la crónica de un desastre anunciado: senadores PAN

Legisladores se pronunciaron en contra de que se destinen más recursos del presupuesto a las mega obras.

Escrito por: Gerardo Segura
tren maya.jpg

Cd. de México.- Senadores del PAN se pronunciaron en contra de que se destinen más recursos del presupuesto a las mega obras como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas o el Aeropuerto de Santa Lucía. Insistieron en que más recursos a esos proyectos frenará de manera importante rubros como la construcción de vivienda que es importante para el país.

El senador Víctor Fuentes dijo que seguir apostando a obras que no serán redituables llevaran al país a mayores dificultades y representan la crónica de un desastre anunciado.

“El presupuesto del próximo año pues no es más que la crónica de un desastre ya anunciado; y lo es porque en vez de buscar las mejores condiciones para millones de familias, pues se siguen privilegiando obras faraónicas que están por demás desacreditadas en el mundo, un Tren Maya que representa un esfuerzo depredador del medio ambiente y que si algo no va a haber en las próximas fechas es un turismo pujante. Se le sigue apostando una cantidad muy importante de presupuesto a este proyecto, que lamentablemente nació muerto. Al igual que el proceso de la construcción de esta megaempresa contaminante de Pemex que se denomina Dos Bocas, esta refinería pues obviamente también es un proyecto que nace muerto, al producir algo que en el mundo su tendencia es desplazarlo, como este tipo de energías; y pues qué se diga de la ocurrencia del Aeropuerto de Santa Lucía, que nada más los estudios que se van solicitando, ya se ha anunciado que se van a tardar al menos un año y medio”.

En conferencia de prensa virtual el legislador indicó que se requiere dar más apoyo a la vivienda en beneficio de millones de mexicanos.

“Tenemos que tener presente que este país tiene un rezago de más de 10 millones de viviendas y que todas las viviendas que se están dejando de producir, de acomodar y de adquirir en México que tenemos una demanda de alrededor de 600 mil y que estos dos primeros años del presidente Andrés Manuel difícilmente se ha llegado a construir y de otorgar más de 200 mil por año; pues todas las que se dejan de producir, pues esa brecha entre la 200 y la 600 mil pues nomás estamos abonando al rezago en la vivienda, a menos 200, 300 y hasta 400 mil casas cada año”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×