Mauricio Kuri.jpg
26 junio, 2020
Politica - Notas

Compartir

Mauricio Kuri condena atentado contra García Harfuch

Ante el incremento de la violencia piden corregir el rumbo.

Ciudad de México. El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri lamentó y condenó el atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

 

“El atentado contra el secretario de seguridad pública de la Ciudad de México es inaceptable. Todos estamos cerrando filas con el Gobierno de la Ciudad de México y con los servidores públicos que combaten el crimen en todo el país. Expreso mis condolencias a los deudos de las escoltas que perdieron la vida en cumplimiento de su deber y esperamos la pronta recuperación del secretario García Harfuch.

Dijo el legislador que es tiempo de corregir el rumbo en la estrategia de seguridad a nivel federal. Destacó que la propuesta de abrazos y no balazos simplemente es algo que no funciona y lo que se requiere es más inteligencia en seguridad.

“El incremento de la violencia nos llama a corregir el rumbo, y tener una genuina política de Estado contra la violencia y contra el crimen. El camino, no son abrazos, no son balazos es inteligencia eso implica, involucrar a todo el Estado Mexicano, municipios, estados y gobierno federal y también al Congreso y al Poder Judicial para poder incluir a la sociedad y al sector privado. Llamar a la unidad nacional. Inteligencia para basarnos en tecnología, en ciencia para combatir al crimen, base de datos, perfiles, inteligencia tecnológica, trazabilidad del dinero y de las armas, inteligencia para identificar y reconstruir los eslabones débiles del Estado. Tenemos que hacer un acuerdo binacional para tocar tanto la oferta y la demanda de drogas, del dinero y de las armas. Tenemos que recuperar la paz en las colonias, enfocándonos en escuelas, jóvenes y la ley. No es malo equivocarse, lo malo es no corregir”.

MÁS NOTICIAS