Comercio restaurante CDMX
Enrique Pardo / Azteca Noticias
14 junio, 2021
Anareli Palomares
Politica - Notas
Share

Mayo ha sido el mes de mayor generación de empleo en la CDMX

En los primeros meses del año en curso se abrieron 6 mil 434 negocios en la capital del país, los de mayor recuperación son los de servicios para empresas.

Ciudad de México. Autoridades capitalinas informaron que durante el quinto mes del año se generaron 38 mil 961 empleos formales, lo que equivale al 51.5% del empleo formal de todo el país.

Te recomendamos: AMLO recibirá mañana la segunda dosis de la vacuna anticovid_19

El sector comercio y el de servicios para empresas y hogares son los de mayor recuperación, después del confinamiento por la pandemia. Además, en los primeros meses de este año se abrieron 6 mil 434 negocios en la capital del país.

“¿Qué tipo de negocios son? Son papelerías, fotocopias, cafeterías, tiendas de abarrotes, misceláneas, venta de comida por especialidades; y, el tipo de empleo, son empleos entre formales e informales. Las alcaldías con mayor número de establecimientos aperturados son: Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero”, Informó Fadlala Akabani, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.

Empacadores de la tercera edad

Por otra parte, el Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México informó que más de 4 mil empacadores de 60 años y más, no han podido regresar a sus labores en la Capital debido a que una cadena tiendas de autoservicio decidió no recontratarlos, por ello, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Capital está buscando conciliar a ambas partes y mientras tanto, se trabaja en la reubicación de estas personas de la tercera edad.

“De los 4 mil 400 empacadores que tenía la empresa que ya decidió no renovar esta relación, solamente 2 mil 209 han pretendido regresar a trabajar como empacadores. Los estamos reubicando en algunas de las tiendas, sobre todo de la ANTAD, de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales”, señaló el Secretario de Desarrollo Económico de la Capital.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS