Mayor número de abstencionismo electoral en las elecciones México 2021

Según números del INEGI, 76.4% de ciudadanos de 15 años y más dijeron confiar poco o nada en los institutos políticos. Esto genera abstencionismo electoral.

Escrito por: Anareli Palomares
elecciones

Ciudad de México. En cada elección intermedia, como la de este próximo 6 de junio, hay un enemigo al cual derrotar. Este es el abstencionismo electoral. Históricamente las elecciones intermedias es donde se registra una reducción importante de la participación ciudadana. Solo el 41 por ciento de la ciudadanía acude a emitir su voto.

Te recomendamos: AMLO lanza llamado para que se lleven a cabo elecciones pacíficas

En las elecciones de 2018, el abstencionismo fue tan grande que sí hubiese sido un partido político habría ganado la elección con el 36.5 por ciento de los votos, es decir, más de 32 millones de ciudadanos dejaron que otros eligieran por ellos.

Desconfianza en partidos políticos causaría abstención en elecciones

Los partidos políticos se encuentran en último lugar de confianza para los mexicanos. El 76.4 por ciento de ciudadanos de 15 años y más dijeron confiar poco o nada en los institutos políticos, según cifras del INEGI.

Algunos aseguran que el abstencionismo ganará este 6 de junio, en buena medida, por culpa de la pandemia, sin embargo, expertos aseguran que la gente puede motivarse debido a que la mitad de entidades federativas estarán en procesos electorales locales. Otro factor es que la ciudadanía actualmente está mucho más informada para emitir un sufragio consciente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×