Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

MC acude a TFJA para que concluya investigación contra López Gatell

Senadores de Movimiento Ciudadano promovieron un juicio para que no se omita la investigación en contra de Hugo López Gatell.

Escrito por: Gerardo Segura
Hugo-López-Gatell.jpeg

Senadores de Movimiento Ciudadano acudieron al Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) a promover un juicio contencioso administrativo en contra de la omisión del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud Federal (SSA) por no haber procedido con la investigación en tiempo y forma previstos en la normativa interna, del expediente en contra del doctor Hugo López Gatell, subsecretario de Salud.

Los legisladores indicaron que desde hace más de un año acudieron a interponer la denuncia a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y no ha habido respuesta. Se trata dijo el coordinador nacional de ese partido, Clemente Castañeda que la estrategia contra la pandemia implementada por ese funcionario, a la que calificó como equivocada, se corrija y se evite mayor sufrimiento a la población por ese motivo.

“Con la finalidad de obligar al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud para que concluya la investigación y eventual sanción del doctor Hugo López Gatell debido a la mala gestión de la pandemia. Explico el contexto; hace un año Jorge Álvarez Máynez y un servidor presentamos una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública por el mal manejo de la pandemia del doctor Hugo López Gatell, por su incompetencia, por su ineptitud y por la manera en la que había enfrentado desde hace un año el grave problema que aqueja a México y al mundo”.

Pruebas contra López Gatell

Dijo el senador Castañeda que existen numerosas pruebas del mal desempeño de López Gatell en la atención a la pandemia y es preciso, insistió, que el rumbo se corrija.

“Son muchos los elementos y las pruebas que acreditan la mala gestión del doctor López Gatell; su ineptitud, su incompetencia y también su negligencia, ha desestimado las recomendaciones internacionales y prácticamente toda la ruta de gestión de la pandemia ha sido un rotundo fracaso. Frente a esta tercera ola de pandemia que aqueja hoy a México, nosotros lo que estamos intentando es que la estrategia se corrija, que evitemos más muertes, que México enderece el camino que ha seguido en los últimos tiempos para tratar de que la situación mejore”.

Insistió en que no se puede permitir mayor retraso en la investigación y los resultados de la misma que lleva más de un año.

“Hace un año que le presentamos a la Secretaría de la Función Pública esta denuncia, esta denuncia fue remitida a la Secretaría de Salud, el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud tenía 120 días, prorrogables a otros 120 días, para realizar la investigación y para sancionar, evidentemente después de un año este plazo interno del Órgano Interno de Control prácticamente expiró, por eso es que hoy venimos a pedirle al Tribunal de Justicia Administrativa que obligue al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud a que termine la investigación que le mandató la Secretaria de la Función Pública justamente derivada de la denuncia de Movimiento Ciudadano y que sancione al doctor López Gatell si así procede” .

Te recomendamos: Pide Sheinbaum confiar en todas las vacunas

Acompañado del senador Juan Zepeda, así como de Jorge Álvarez Máynez, secretario nacional de acuerdos, Clemente Castañeda dijo que Movimiento Ciudadano llegará hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia y se llame a cuentas a Hugo López Gatell.

Movimiento Ciudadano ha dicho que no va a parar hasta que el doctor Hugo López Gatell sea llamado a cuentas, hasta que dé una explicación puntual de sus omisiones, de su negligencia y de su incompetencia. Si las instituciones mexicanas destinadas y diseñadas para eso como la Secretaría de la Función Pública así como los órganos internos de control no hacen su trabajo, Movimiento Ciudadano ha dicho va a llegar hasta las últimas consecuencias, incluidas instancias internacionales, el comportamiento del señor Hugo López Gatell es un comportamiento criminal que le está costando la vida a muchas mexicanas”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×