bebe-puebla-muerto.jpg
22 octubre, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Médicos dan por muerto a bebé prematuro que aún estaba vivo; IMSS ya investiga

En un video se observa como el padre del bebé le dice: “resiste chiquito”, “insiste papito lindo”, “aquí estoy, insiste chiquito”; su pronóstico de vida es reservado.

Médicos del hospital de zona número 20 La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla declararon muerto a un bebé que nació de manera prematura; sin embargo, en el área mortuoria, familiares y personal se percataron de que estaba vivo.

  De acuerdo con declaraciones del personal médico del hospital, el bebé de 23 semanas estuvo seis horas en el refrigerador mortuorio.

En un video que circula en redes sociales se observa como el papá le dice: “resiste chiquito”, “insiste papito lindo”, “aquí estoy, insiste chiquito”, “Diosito lindo acompaña a mi bebé que está vivo”.

En una tarjeta informativa, el Instituto Mexicano del Seguro Social anunció una investigación y aseguró que están comprometidos a garantizar la seguridad social en beneficio de sus derechohabientes.

IMSS-BEBE-PREMATURO-PUEBLA.jpg

De acuerdo con el IMSS, personal médico atendió un parto prematuro, del cual nació un bebé de 23 semanas de gestación.

“Se aplicaron los protocolos del recién nacido prematuro extremo, pero no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento”, indica el comunicado.

El cuerpo del bebé fue trasladado al área de mortuorio, al entregar el cuerpo al familiar, el personal médico y de la funeraria se percataron de que el menos estaba vivo.

“De inmediato, recibió atención médica de soporte, y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General de Zona número 20”, agregó el IMSS, el cual acotó que por su prematurez extrema, su pronóstico de vida es reservado.

MÁS NOTICIAS