Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Médicos poblanos desarrollan tratamiento exitoso para pacientes contagiados de Covid-19

Científicos mexicanos en Puebla desarrollaron un tratamiento exitoso que ayuda a disminuir la mortalidad en los pacientes infectados con el virus Sars-Cov-2.

Escrito por: Lizbeth Zendejas
Tratamiento exitoso contra el Covid-19

Ciudad de México.- México se suma a la búsqueda de tratamientos médicos contra la enfermedad de Covid-19, ahora médicos poblanos son un orgullo para el país, luego de desarrollar un tratamiento exitoso para los pacientes infectados con el virus Sars-Cov-2 causante de la enfermedad Covid-19. De acuerdo con su estudio clínico, la administración conjunta de 2 tipos de esteroides, prednisona y prednisolona, así como de ciclosporina A (CsA) ayudan a disminuir la mortalidad en los pacientes.

El estudio se realizó entre los meses de abril y mayo del año 2020 con la participación de 209 pacientes adultos de entre los 18 y 85 años, que acudieron al Hospital Regional ISSSTE de Puebla.

cabe señalar que todos los derechohabientes dieron su consentimiento por escrito.

El protocolo duró 28 días; de los 209 pacientes estudiados, 149 (que representa el 71.3%) fueron dados de alta y 60 (28.7) fallecieron.


De los 149 recuperados, 82 habían recibido el CsA más los esteroides, y los otros 67, esteroides solos.

Los resultados de este estudio ya fueron publicados por la revista Journal of Medicine.

TE PUEDE INTERESAR: Todo el coronavirus del mundo cabe en una lata de refresco

Los investigadores reconocen que aunque los resultados parecen ser alentadores, es importante que se realicen pruebas a un mayor número de pacientes para comprobar con mayor precisión, la efectividad de estetratamiento.

Desde el inicio de la pandemia por covid-19, en México se han desarrollado diversos tratamientos; entre los más importantes se encuentra la hidroxicloroquina y el remdesivir en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición. Ese Instituto en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México usaron el mesilato de camostat junto artemisia para casos leves de covid-19 con comorbilidades. También está la nitazoxanida que se ha usado en el Estado de México para proteger al personal médico. Y en Nuevo León está en desarrollo un suero equino para pacientes con la enfermedad covid-19 pero de manera moderada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Lizbeth Zendejas

Otras Noticias

×