Lorenzo Córdova
02 julio, 2020
Jaime Guerrero
Politica - Notas
Share

Mensaje del presidente López Obrador fortalece la democracia: INE

El consejero presidente del Instituto Lorenzo Córdova celebró la intención de respetar las decisiones de las instituciones electorales autónomas

Ciudad de México. El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que el mensaje de ayer del presidente, Andrés Manuel Lopez Obrador, durante el segundo aniversario de su triunfo en las urnas, fortalece la democracia.

  Al mismo tiempo sostuvo que el INE atenderá todas las denuncias sobre irregularidades que se hagan en el próximo proceso electoral donde se renovará la Camara de Diputados y habrá elecciones locales en las 32 entidades federativas, entre ellas a Gobernador.

Córdova fijo esta postura a través de dos mensajes en redes sociales.

“Celebro el pronunciamiento hecho ayer por el Presidente, en su mensaje del 1 de julio, en el que manifestó su intención de respetar las decisiones de las instituciones electorales autónomas. Este mensaje fortalece nuestra democracia”.

En las últimas semanas los consejeros y el propio Córdova han dicho que defenderán la autonomía y la responsabilidadel INE como rector de los comicios luego de que el mandatario declarará que se convertiría en un guardian de las elecciones.

MÁS NOTICIAS