covid-19 confinamiento australia mentira hombre.jpg
Crédito: Reuters
20 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Mentira de hombre provoca confinamiento en todo un estado de Australia

El estado de Australia Meridional decreto confinamiento total luego de que un hombre dijo que se había contagiado de Covid-19 en una pizzería.

En un estado de Australia las cosas se salieron de control luego de que un hombre mintió y provocó el confinamiento de toda la población al señalar que era positivo de Covid-19 y había tenido contacto con varias personas.

  Ante la supuesta advertencia, autoridades de Australia Meridional decretaron confinamiento total durante seis días; sin embargo, este viernes sentenciaron que posiblemente la medida se levante antes del día señalado, pues finalmente se mencionó que se trataba de una mentira.

Te puede interesar:
Ciudad de Bélgica pone en confinamiento a cisnes por brote de gripe aviar

Steven Marshall, primer ministro del estado afectado, informó que el confinamiento decretado tendría fin este sábado por la noche y no el lunes como se había planeado en un principio.

El hombre contagiado de Covid-19 señaló que había visitado una pizzería, en la cual se había contagiado. Debido a esto, autoridades creyeron que había una cepa de sumo contagio dentro de la ciudad, por lo que se decretó el confinamiento desde el pasado 18 de noviembre.

No obstante, se realizó una respectiva investigación y se percataron que el hombre realmente trabaja en la pizzería y había contraído Covid-19 al tener contacto con una persona cercana que era positiva, según lo explicó Grant Stevens, comisionado de policía de Australia Meridional.

Ahora sabemos que era un contacto muy cercano de otra persona que ha sido confirmada como positiva con Covid, lo que cambia sustancialmente la dinámica

También te puede interesar:

Reinfección por Covid-19 es poco probable al menos durante 6 meses, indica estudio

MÁS NOTICIAS