VIDEO: Fuertes lluvias provocan cascadas en estación de Metro Zapata

La tormenta que cayó el pasado miércoles afectó a la zona sur de la Ciudad de México, especialmente en las alcaldías Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Cascadas en la estación del Metro Zapata
| Crédito: Unsplash/@harrycunnningham1

El sur de la Ciudad de México vivió una noche acompañada de fuertes lluvias que provocaron encharcamientos en colonias como la Narvarte; también aparecieron goteras y cascadas que caían desde las escaleras de la estación del Metro Zapata.

Te puede interesar:
Hospital de Jojutla, uno de los afectados por el sismo de 2017, gana premio del Sorteo Especial

Tres de las 16 alcaldías (Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón) activaron la alerta púrpura, debido a que la caída de agua no cesaba y aumentaba la intensidad. Algunos usuarios que se esperaron dentro de los pasillos subterráneos grabaron los efectos causados por las lluvias.

A través de un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer que se registró la introducción de agua por las galeras de ventilación en la estación Zapata de la Línea 3, así como en la Línea 12.


En el momento ya se estaba preparando el personal de limpieza, quienes se encontraban haciendo las acciones correspondientes.

Por otro lado, se reportó la caída de otro árbol a la altura de Eje Central a causa de las intensas lluvias que se presentaron por segundo día consecutivo en distintas zonas del país. De acuerdo con los primeros reportes, el árbol quedó en medio de la calle Nigromante, afectando la circulación de los automovilistas.

Sin embargo, a causa del clima que ha afectado varias áreas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, activó la alerta naranja, amarilla y roja en varias alcaldías de la CDMX.

También te puede interesar:
Alcaldía Iztapalapa censará a familias afectadas por las lluvias torrenciales de ayer

En vista del estado ambiental, se ha advertido que durante los próximos días se sigan esperando tormentas de este estilo, por lo que se les invita a tomar precauciones a aquellas personas que por cuestiones laborales tengan que salir de casa y viajar a través del transporte público.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×