metro-codigo-qr-instalacion.jpg
Crédito: Gobierno de la CDMX
09 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Compartir

Metro CDMX instala código QR y pide a usuarios registrarse para evitar contagios

En caso de haber estado en el mismo sitio que alguien positivo a Covid-19, la persona será notificada para tomar las medidas necesarias y romper la cadena de contagio con el Código QR.

Con el objetivo de romper la cadena de contagios por la contingencia sanitaria por Covid-19, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) llamó a los usuarios a registrarse a través del Código QR que fue colocado dentro de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México.

  La medida arrancó este miércoles 9 de diciembre con la colocación de Códigos QR al interior de los vagones de la Línea 2 en 21 trenes de los 46 que circulan de Cuatro Caminos a Taxqueña y viceversa.

TE PUEDE INTERESAR:
Time dedica su portada a 2020, el peor año en la historia

Asimismo, en días posteriores serán visibles en la zona de andenes de arribo de trenes de las 24 estaciones que conforman dicha Línea.

Concluida la colocación de los Códigos QR en los 46 trenes de Línea 2, se continuará durante los siguientes días de forma paulatina en las Líneas 3, 1, 9, A, B, 8, 12, 7, 5, 6 y 4. Considerando este orden de acuerdo a la extensión de las Líneas y a la afluencia de usuarios registrada en las últimas semanas.

En total, en el Metro se colocarán 14 mil 464 plantillas de Códigos QR, cuatro en cada uno de los tres mil 226 vagones correspondientes a los 377 trenes que circulan por las 12 Líneas.

Asimismo, serán colocados ocho imágenes de Códigos QR en los andenes de arribo de trenes (ambas direcciones) de cada una de las 195 estaciones.

A través de un comunicado se informó que los usuarios podrán escanear el Código QR con su teléfono celular, o bien enviar un SMS gratuito con el folio que aparece junto al código, al número 51515; en caso de haber estado en el mismo sitio que alguien positivo a Covid-19, la persona será notificada vía mensaje SMS, para tomar las medidas necesarias y romper la cadena de contagios de Covid-19.

Señaló que dicha medida será implementada en la Red de Movilidad Integrada de la CDMX, como parte del conjunto de acciones, que el Gobierno capitalino ha puesto en marcha en el marco de la contingencia sanitaria.

En este sentido, el Metro de la CDMX hizo un llamado a las personas usuarias a no bajar la guardia y evitar salir de casa si no es necesario; en caso contrario, intensificar las medidas de prevención como el uso correcto de cubrebocas y careta, lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial; así como evitar hablar, cantar o gritar y no ingerir alimentos en el transporte público.

TE SUGERIMOS LEER:

MÁS NOTICIAS