metro-cdmx-lineas-1-2-3-cuando-volveran-funcionar-incendio.jpg
Crédito: Twitter/@MetroCDMX
11 enero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

¿Cuándo volverán a funcionar las líneas 1, 2 y 3 del Metro de CDMX tras incendio?

Tras el incendio en el puesto central del Metro, se ha creado un plan integral para restablecer el servicio de las líneas del Sistema de Transporte Colectivo.

Luego de que se registrara un enorme incendio en el Puesto Central de Control número uno de la calle Delicias 67, las líneas 1, 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro se mantienen sin brindar servicio a los miles de usuarios que se trasladan cada día a lo largo de la Ciudad de México.

  Este lamentable incidente, el cual costó la vida de un oficial en turno, ha llevado a la creación del plan integral para restablecer el servicio de las líneas del Metro, de las cuales las estaciones 4, 5 y 6 volverán a funcionar a partir de este martes 12 de enero, según informó en conferencia de prensa la directora del Metro, Florencia Serranía.

TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO: Mueren nueve durante enfrentamiento a balazos en Villagrán, Guanajuato

“A las 17 horas se efectuará el recorrido con trenes de verificación, uno por línea. El inicio de estas pruebas se llevará a cabo en las terminales en las terminales Martín Carrera, Línea 4; Pantitlán, Línea 5, y El Rosario, Línea 6", declaró Serranía en conferencia de prensa.

“A las 19 horas se harán las pruebas con los trenes al vacío para verificar las condiciones de seguridad de los usuarios y mañana estaremos listos para el arranque de la operación”, agregó la responsable de este servicio tan utilizado por los capitalinos.

¿Cuándo volverán a funcionar las líneas 1, 2 y 3 del Metro?

Caso distinto es el que se presenta con las líneas 1, 2 y 3 del Metro, las cuales dan servicio de Pantitlán a Observatorio, de Cuatro Caminos a Tasqueña y de Indios Verdes a Universidad, respectivamente.

Sobre este tema, distintos medios han especulado que el periodo para que dichas líneas vuelvan a funcionar sería de hasta tres meses, pero la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se encargó de desmentir estas versiones.

En realidad, no hay una fecha estimada para la vuelta del servicio de las líneas 1, 2 y 3, ya que mucho depende de la valuación de daños que se realiza este 11 de enero, junto con las indagatorias que también se realizarán luego de que la Fiscalía General de Justicia brinde acceso a las oficinas del Metro que resultaron afectadas por el incendio.

TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO: Mujer asegura que nieve que cayó en España es de plástico

De acuerdo a la información proporcionada por la directora del Metro, el plan que permitirá la vuelta al trabajo de las líneas 1, 2 y 3 seguirá estos pasos.

  • Revisión de transformadores 2, 3 y 4 ubicados en el edificio afectado.
  • Instalar un puesto central de control temporal afuera del mismo lugar.
  • Rehabilitación de la conexión de transformadores con el puesto central, con apoyo de CFE.
  • Rehabilitación de los transformadores.
  • Vuelta a la operación con sistema de seguridad y control para cada una de las líneas.
  • Verificar los sistemas de control y pilotaje automático.
  • Pruebas con trenes sin pasajeros.
MÁS NOTICIAS