Biden y Harris recibieron felicitaciones de líderes de todo el mundo..jpg
20 enero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

México, a través de Ebrard, desea éxito a Biden y a Harris

Joe Biden juró como presidente número 46 de Estados Unidos, por lo que líderes de todo el mundo han expresado sus mejores deseos al nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Joe Biden juró como presidente número 46 de Estados Unidos, por lo que líderes de todo el mundo se han volcado en redes sociales para felicitar al nuevo inquilino de la Casa Blanca, entre ellas la del secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

  “México desea el mayor de los éxitos al Presidente Joseph Biden y a la Vicepresidenta Kamala Harris. Habrá muy buena relación bilateral en beneficio de nuestros grandes pueblos. Una nueva etapa se inicia de respeto mutuo y esperanza compartida”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

EL EX PRESIDENTE EVO MORALES

“Con sus antecedentes de haber apoyado la invasión a Irak, el nuevo presidente de EE.UU, Joe Biden, tiene ahora el desafío histórico de revertir la política intervencionista y segregacionista de Trump, que en lugar de extender puentes, construyó muros y encarceló a niños migrantes”, escribió Evo Morales, quien está hospitalizado por Covid-19.

EL PRIMER MINISTRO BRITÁNICO BORIS JOHNSON

“Espero con interés trabajar con él (Biden), y con su nueva administración, fortaleciendo la asociación entre nuestros países y trabajando en nuestras prioridades compartidas: desde la lucha contra el cambio climático, reconstruyendo mejor de la pandemia y fortaleciendo nuestra seguridad transatlántica”.

LA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN EUROPEA

“Los Estados Unidos han vuelto. Y Europa está lista. Para volver a conectar con un antiguo y leal socio, para dar nueva vida a nuestra preciada alianza. Espero con interés trabajar junto con @JoeBiden.”

EL PRESIDENTE ALEMÁN FRANK WALTER STEINMEIER

“Hoy es un buen día para la democracia. Estados Unidos ha enfrentado tremendos desafíos - y ha aguantado. A pesar de los intentos de desgarrar el tejido institucional de Estados Unidos, el personal electoral y los gobernadores, el poder judicial y el Congreso, han demostrado ser fuertes. Me siento muy aliviado de que hoy Joe Biden preste juramento como presidente y se traslade a la Casa Blanca. Sé que mucha gente en Alemania comparte este sentimiento”.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA, PEDRO SÁNCHEZ

“El resultado de las urnas en Estados Unidos ha sido la victoria de la democracia sobre la ultraderecha y sus tres métodos, el engaño masivo, la división nacional y el atropello incluso violento de las instituciones democráticas (...) Hace cinco años, Trump nos parecía una broma pesada, pero es un personaje que ha puesto en cuestión la democracia más poderosa del mundo”.

EL PRIMER MINISTRO ITALIANO GIUSEPPE CONTE

“Esperamos con interés la presidencia de Biden, con la que empezaremos a trabajar inmediatamente en vista de nuestra presidencia del G20. Tenemos una fuerte agenda común, que va desde el multilateralismo efectivo que ambos queremos ver, hasta el cambio climático, la transición verde y digital, y la inclusión social.”

EL PORTAVOZ DEL KREMLIN, DIMITRI PESKOV

“Rusia y su presidente están a favor de preservar este acuerdo... Si nuestros colegas estadounidenses demuestran de hecho una voluntad política de preservar este pacto ampliándolo, esto sólo puede ser acogido con satisfacción.”

EL PRIMER MINISTRO ISRAELÍ BENJAMIN NETANYAHU, EN UNA DECLARACIÓN:

“Felicitaciones al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris por su histórica toma de posesión. Presidente Biden, usted y yo hemos tenido una gran amistad personal que se remonta a muchas décadas atrás. Espero con interés trabajar con usted para seguir fortaleciendo la alianza entre EEUU e Israel, para continuar expandiendo la paz entre Israel y el mundo árabe, y para enfrentar los desafíos comunes, entre los que destaca la amenaza que representa Irán”.

EL PORTAVOZ DEL GRUPO ISLAMISTA PALESTINO HAMAS, FAWZI BARHOUM

“No hay que lamentar la partida de Trump, ya que ha sido la mayor fuente y patrocinador de la injusticia, la violencia y el extremismo en el mundo y el socio directo de la ocupación israelí en la agresión contra nuestro pueblo”.

“El Presidente de los Estados Unidos Joe Biden debe revertir el curso de las políticas equivocadas e injustas contra nuestro pueblo y sentar las bases de la seguridad y la estabilidad en la región”.

MÁS NOTICIAS