México con dificultad económica inédita adversa por COVID: Banxico

Reconocen que se enfrenta una situación complicada.

Escrito por: Maxi Peláez
comisión de hacienda.jpg
Comisión de Hacienda y Crédito Público, Cámara de Diputados.

Cd. de México.- En reunión virtual con diputados, el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, reconoció que a raíz de la pandemia por el Covid, México no sólo enfrenta una situación inédita sino de profunda adversidad en la actividad económica y la salud.

Ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, en privado, sostuvo que a pesar de que los organismos internacionales han ajustado a la baja los pronósticos de crecimiento del pais, también consideran una reactiva y rápida recuperación a finales del año; aunque pidió ser cautelosos.

Díaz de León Sobre al referirse a los retos que el país tiene a futuro, indicó que se dará seguimiento a las decisiones de política económica, para ver cuál es la mejor, a fin de tener un ajuste adecuado y que la inflación siga manteniendo una tendencia a la baja para lograr la recuperación económica lo antes posible.

El gobernador del Banco de México anunció que en las próximas semanas habrá mayor facilidad para que las micro y pequeñas empresas accedan a recursos mediante créditos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×