México condena el uso de armas químicas y de destrucción masiva en Siria

El Embajador de México ante la ONU lo califico de un crimen y una grave violación al derecho internacional humanitario.

Escrito por: Anareli Palomares
Juan Ramón de la Fuente
| Crédito: @MexOnu

Ciudad de México. México condenó el uso de armas químicas en Siria y enfatizó que el uso de este tipo de armas constituye un crimen.

Durante la Sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, sobre Medio Oriente, el representante de nuestro país ante las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente señaló que el uso de armas de destrucción masiva no puede ser tolerado.

“México condena en los términos más enérgicos el empleo de cualquier arma de destrucción en masa, incluyendo por supuesto las armas químicas, por cualquier actor, en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia. El uso de este tipo de armas es un crimen y una grave violación al derecho internacional y al derecho internacional humanitario”, sentenció el Embajador de México ante la ONU

“El empleo o la amenaza de uso de armas de destrucción en masa, simplemente no puede ser tolerada. Debemos aclarar estos asuntos de manera imparcial, transparente, rigurosa, con base en evidencias y hechos y dentro del marco jurídico vigente”, señaló De la Fuente.

El representante de México ante la ONU, también consideró que el Consejo de Seguridad no debe descartar el presunto empleo de armamento químico por grupos terroristas en territorio sirio, hasta que se analice exhaustivamente toda la información disponible.

De la Fuente también lanzó un llamado para que el Consejo de Seguridad respalde las acciones de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, la OPAC y se cumpla lo estipulado en la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×