Estudiante IPN.jpeg
25 enero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¡México en el mundo! Fotografías de estudiante del Politécnico llegan a España.

Eduardo Becerril ha capturado imágenes de tiburones, con las que busca lograr conciencia sobre el cuidado de esta especie.

Ciudad de México, 25 de enero, 2021. El Oceanográfic de Valencia, España, considerado el acuario más grande de Europa, es el recinto que presenta la exposición fotográfica de Eduardo.

  Por más de siete años Edgar Eduardo Becerril, estudiante de Doctorado del Instituto Politécnico Nacional, ha hecho investigaciones y campañas de conservación y manejo sustentable de tiburones. Ahora con 20 fotografías de gran formato, logró exponer en España, con el fin de crear conciencia sobre la crueldad con la que son tratadas estas especies y al mismo tiempo generar un interés científico.

Las imágenes son exhibidas bajo el título: “SOS Tiburones”


ver fotos
  • Exposición IPN.jpeg
    Exposición IPN.jpeg

De acuerdo con Eduardo, quien también es biólogo marino por la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), son más de 500 especies diferentes de escualos los que tienen una función primordial en cada uno de los ecosistemas donde viven, ya que al controlar las poblaciones de sus presas, mantienen el equilibrio de la cadena trófica y la salud de los ecosistemas marinos.

¡Felicidades Eduardo!

MÁS NOTICIAS