Miguel García Winder
23 septiembre, 2020
Enrique Pardo
Finanzas - Notas
Share

México está entre las 10 potencias productoras de alimentos: Agricultura

Enfatizó que se trae un superávit del 21% en la balanza agroalimentaria, lo que representa un éxito extraordinario considerando la interrupción en el comercio debido al COVID- 19

Ciudad de México.- A través de la Conferencias sobre Programas del Bienestar, el Subsecretario de Agricultura, Miguel García Winder, aseguró que en la participación del comercio internacional, México está entre las 10 potencias productoras de alimentos, y que es uno de los cinco países más reconocidos por su calidad en inocuidad y sanidad animal.

  Asimismo, enfatizó que en el período que corresponde hasta septiembre se trae un 21 por ciento arriba en el superávit de la balanza agroalimentaria, lo que corresponde a un éxito extraordinario considerando la interrupción en el comercio debido a las preocupaciones por el Covid- 19.

Preciso que se espera tener al momento cerca de ocho mil 100 millones de dólares de este, de superávit con exportaciones superiores a los 23 mil 495 millones de dólares. Detallo que los productos estrellas es la cerveza, los aguacates, el tomate, el tequila, el mezcal.

MÁS NOTICIAS