migrantes
01 diciembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Anuncian México y Estados Unidos programa “Sembrando Oportunidades”

La colaboración entre México y Estados Unidos en marco de “Sembrando Oportunidades” tendrá el propósito de disminuir las causas fundamentales de la migración.

Ciudad de México. México y Estados Unidos anunciaron “Sembrando Oportunidades”, un marco de cooperación para el desarrollo que aborda las causas fundamentales de migración irregular proveniente de El Salvador, Guatemala y Honduras.

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el desarrollo y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional anunciaron que coordinarán sus recursos para apoyar a ciudadanos de El Salvador, Guatemala y Honduras con el fin de reducir la migración irregular con empleos a largo plazo.

La USAID dio a conocer que planea complementar el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” de la Amexcid al asociar oportunidades de becas disponibles como opción para los jóvenes, por lo que el objetivo es llegar a más de 500 mil jóvenes en riesgo en Honduras, mientras que en El Salvador la asistencia se llevará a cabo a través del programa “Becas para Oportunidades Educativas” financiado por la USAID, además de que continuará ayudando a agricultores a alcanzar oportunidades de mercado de mayor valor.

México y Estados Unidos planean establecer una agenda coordinada de insvestigación y aprendizaje que incluirá un análisis riguroso para informar sobre los programas que buscan atender las causas estructurales de la migración. En el marco de “Sembrando Oportunidades”, ambos gobiernos informaron que trabajarán en conjunto para promover un buen gobierno en El Salvador, Guatemala y Honduras destinado a comunidades vulnerables.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS