Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

México fortalece sus lazos comerciales con China a través de la exportación de sorgo

La Secretaría de Agricultura afirma que el país asiático representa el 70% de las importaciones mundiales de la planta

Escrito por: Enrique Pardo
Agricultura sorgo.jpg

Ciudad de México.- México abre mercado de exportación de sorgo nacional a China, así lo declaró la Secretaría de Agricultura. Agregó que el prestigio y la confianza que tienen los alimentos mexicanos a nivel internacional ha permitido abrir el mercado chino para carne de cerdo y bovino, tequila, frutillas, maíz blanco, tabaco en hoja, leche y sus derivados, así como aguacate, mora azul, uva, banano, y a partir de hoy sorgo también.

Este año, la superficie cosechada de sorgo alcanzará 1.3 millones de hectáreas, con un rendimiento promedio de 3.5 toneladas por hectárea, que representa una mejora del 5% en comparación con 2019. Esto se traducirá en mayor cosecha para alcanzar 4.5 millones de toneladas. China representa el 70 por ciento de las importaciones mundiales de sorgo, por lo que el logro de acceder a ese mercado representa una importante oportunidad para los productores mexicanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Enrique Pardo

Otras Noticias

×