Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

México no merece vivir en un clima de crispación y polarización: Secretario de Gobernación

Secretario de Gobernación, Adán Augusto López compareció en el Pleno del Senado de la República.

Escrito por: Gerardo Segura
Adán Augusto.jpeg
Adán Augusto López, secretario de Gobernación

Cd. de México.- El titular de Gobernación, Adán Augusto López hizo un llamado al diálogo para lograr consensos en beneficio de la nación.

En su comparecencia ante el Pleno del Senado el funcionario dijo que el país no merece vivir en un clima de crispación ni polarización. Pidió que todos hagan un esfuerzo para lograr los acuerdos ya que nadie tiene la verdad absoluta, indicó.

“El país no se merece un clima de crispación, pero es responsabilidad de todos que construyamos los consensos y los acuerdos necesarios, tenemos que ver más allá de nuestros respectivos espacios de responsabilidad y hacer un ejercicio de acuerdos, de consensos entre todos, ninguno de nosotros es dueño de la verdad absoluta, toca pues a todos el lograr construir un mejor México, ese es nuestro compromiso con el presidente de la República”.

Pide dejar de lado diferencias ideológicas

Adán Augusto López destacó que su política es de puertas abiertas. Pidió a los legisladores dejar de lado las diferencias ideológicas para avanzar en lo que necesita el país.

“Van a estar abiertas la puertas de la Secretaría de Gobernación, ahí no va a haber horarios, tenemos, en serio entre todos, que dejar de lado nuestras diferencias ideológicas que desde luego que existen, pero debemos entre todos, tratar de articular un mejor país. Reitero mi disposición a acuerdos y a la búsqueda de un mejor país”.

En su momento el senador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda pidió al funcionario público que se atienda el problema de la violencia en los procesos electorales. Por su parte la senadora del PAN, Kenia López Rabadán dijo que la llamada Cuarta Trasformación ha sido destructiva para el país y no se avanza en ningún frente.

Al final de su intervención, la legisladora regaló al secretario un aparato para detectar mentiras. Le pidió que lo hiciera llegar al Jefe del Ejecutivo Federal. El secretario respondió que el actual gobierno es distinto y que a pesar de haber aceptado el regalo, en esta administración no se reciben regalos ni canonjías.

“Este es un gobierno distinto, y con todo respeto le digo que se agradece el regalo pero yo soy parte de un gobierno distinto, acepto el regalo, pero este es un gobierno que no acepta regalos, no acepta canonjías, somos distintos aunque coincidamos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×