México participará en ensayos clínicos de la vacuna de Novavax: Ebrard

La Cancillería informó que Novavax anunció el inicio de su estudio fase tres en México y en Estados Unidos, cuyo objetivo es evaluar la eficacia de la vacuna NVX-CoV2373 contra Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Mexico-participara-ensayos-vacuna.jpg

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México también participará en los ensayos clínicos fase tres de la vacuna contra Covid-19 de la empresa de biotecnología Novavax.

En un comunicado, la Cancillería informó que Novavax anunció el inicio de su estudio fase tres en México y en Estados Unidos, cuyo objetivo es evaluar la eficacia de la vacuna NVX-CoV2373 contra Covid-19.

TE RECOMENDAMOS:
Murió Armando Manzanero a los 85 años de edad

Indicó que en todo el mundo se reclutará hasta 30 mil voluntarios, mayores de edad, en 115 sitios distintos, y que en México se buscará reclutar a 2 mil voluntarios en siete sitios del país, lo cual permitirá recabar datos sobre la eficacia de la vacuna en nuestra población.

“Los ensayos clínicos anteriores demostraron que la vacuna provocó una sólida respuesta inmune contra el virus y fue bien tolerada. El nuevo estudio de Novavax planea reclutar a voluntarios que pertenezcan a los grupos demográficos que han sido más afectados por el virus SARS-CoV-2, así como a los adultos mayores o con comorbilidades”, indica el comunciado.

TE PODRÍA INTERESAR:
López Obrador lamenta fallecimiento de Armando Manzanero

La empresa agradeció la colaboración y participación del gobierno de México en este estudio, el cual iniciará una vez que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgue su aprobación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×