México celebra aprobación de la vacuna AztraZeneca Oxford.
Reuters.
30 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

México precompra 77.4 millones de vacunas de AstraZeneca: Ebrard

Marcelo Ebrard celebró la aprobación de la vacuna ocurrido hoy en Reino Unido.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró la autorización de la vacuna AstraZeneca Oxford en Reino Unido y aseguró que México realizó una precompra de 77.4 millones de dosis. “Es inminente su aprobación por Cofepris”, aseguró el canciller en su cuenta de Twitter.

Horas antes, Gran Bretaña se convirtió en el primer país en aprobar la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, en medio de un repunte del virus en plena temporada invernal ocasionado por una nueva cepa del virus que, si bien no es más mortal, es más contagiosa.

  TE RECOMENDAMOS:
Enfermero da positivo a Covid-19 después de ser vacunado en EUA

México realizó precompras de 163.3 millones de dosis de la vacunas AstraZeneca y Pfizer, 35 millones de dosis de CanSino, 77.4 millones de dosis de AstraZeneca, y 51.5 millones de dosis vía Covax, una alianza internacional para garantizar el acceso equitativo a las vacunas.

Horas antes, Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca, aseguró que confia en que la vacuna demuestre la efectividad de su fármaco, como en el caso de las otras farmacéuticas.

“Hoy es un día importante para millones de personas en el Reino Unido que tendrán acceso a esta nueva vacuna. Ha demostrado ser efectiva, bien tolerada y más fácil de administrar, y es suministrada por AstraZeneca sin lucro. Quisiéramos agradecer a nuestros colegas en AstraZeneca, la Universidad de Oxford, al gobierno británico y a las decenas de miles de participantes de los ensayos clínicos”, declaró mediante un comunicado.

TE RECOMENDAMOS:
Gran Bretaña da luz verde a la vacuna de AstraZeneca y Oxford

En algunos países del mundo, la campaña de vacunación contra la Covid-19 inició con la aplicación de los antídotos desarrollados por Pfizer y BioNTech, que consiste en una inyección inicial y un refuerzo administrado 21 días después.

MÁS NOTICIAS