México reafirma compromiso para combatir cambio climático

Ebrard advierte sobre los desafíos en un escenario mundial post-Covid.

Escrito por: Anareli Palomares
ebrard
ebrard

Ciudad de México. El cambio climático amenaza la seguridad internacional y por ello, México reafirma su compromiso para combatir este fenómeno como una prioridad, aseguró el Canciller Marcelo Ebrard ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Durante su discurso, el Canciller coincidió con el Secretario General de la ONU en que la inseguridad alimentaria, los incendios, inundaciones, sequías y otros eventos climáticos han empeorado y han aumentado el riesgo de una posible catástrofe que supondría el aumento de la temperatura global en más de 3 grados.

Advirtió sobre los desafíos en un escenario mundial post-COVID y reconoció la reintegración de Estados unidos al Acuerdo de París.

“El cambio climático requiere una respuesta internacional coordinada con énfasis en la conservación de los ecosistemas y el apoyo a los compromisos de mitigación y de adaptación… México impulsa las soluciones basadas en la naturaleza, por ejemplo la infraestructura sostenible que ofrece la recuperación, resiliencia e inversión para disminuir desigualdades económicas y sociales, México promueve un equilibrio entre los recursos financieros, la atención política y los esfuerzos que se dedican a la adaptación en complemento de aquellos que se dirigen solo a la mitigación“, expresó el canciller Marcelo Ebrad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×