México tiene la primera posición del continente americano en playas más limpias

La Secretaría de de Turismo también precisó que a nivel mundial se ocupa la posición número trece

Escrito por: TV Azteca
acapulco
acapulco

Ciudad de México.- La Secretaría de de Turismo afirmó que el Distintivo Internacional Blue Flag se otorga anualmente a playas y marinas, gracias a la ardua labor de todos los involucrados, lo cual en la temporada 2019-2020 llevó a México a ubicarse en la primera posición del continente americano con más playas Blue Flag y en el sitio trece a nivel mundial.

El distintivo Blue Flag certifica a los destinos costeros que han alcanzado la excelencia en gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, actividades de educación ambiental y calidad del agua.

En esta ocasión, fueron evaluadas por un Jurado Nacional las candidaturas para la temporada 2020-2021. El secretario Torruco Marqués externó que de las candidaturas presentadas, 63 playas de 66 postuladas, tres marinas y 25 embarcaciones de turismo sostenible, reunieron los requisitos para ostentar el Distintivo Blue Flag.

Joaquín Díaz Ríos, Director Ejecutivo de la FEE México, informó que el Distintivo Blue Flag fue entregado a 53 playas, de las cuales veinte se encuentran en Baja California Sur, al igual que Quintana Roo; siete en Guerrero, y dos en Jalisco, Oaxaca y Nayarit.

El directivo aseguró que con estas renovaciones y nombramientos, México mantiene el primer lugar en América con sitios Blue Flag; en tanto que ahora pasó al octavo sitio a nivel global –podría variar, dependiendo de lo que se defina en otros países--; y está en primer lugar mundial en lo que respecta a embarcaciones de turismo sostenible. “Es decir, estamos a la vanguardia a nivel internacional”, puntualizó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×