México ya trabaja en producción de vacuna de AstraZeneca: Ebrard

Marcelo Ebrard señaló que actualmente hay en Latinoamérica ocho proyectos de vacunas contra el coronavirus y confió en que en México se logre al menos una en el 2021.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
astrazeneca.jpg
| Crédito: Reuters

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard Casaubon dijo que México ya se encuentra trabajando en el proceso de producción de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra la Covid-19.

Al manifestar la urgencia por que América Latina aumente su autonomía tecnológica, el funcionario mexicano señaló que actualmente hay en Latinoamérica ocho proyectos de vacunas contra el coronavirus.

Te puede interesar: Condenan a empleados implicados en homicidio de Aristóteles Sandoval

Y destacó que el objetivo estratégico es que para 2021 y a como dé lugar, tener al menos una o varias vacunas en México.

Al participar en el V Encuentro del Grupo de Puebla “Latinoamérica cambió" el funcionario informó que México, en coordinación con los laboratorios de Argentina involucrados, ya están en proceso de producción de la vacuna de AstraZeneca.

Refirió que este medicamenteo será el más económico y seguramente el único al que varios países de América Latina tendrá acceso, “por muy diversas razones”.

Reiteró la postura de México en el sentido de que la vacuna sea universal, propuesta que se planteó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que fue avalada por 179 votos a favor.

Te puede interesar: Marina inicia trabajos de dragado en el estado de Tabasco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×