México recibirá al menos 2.000 dosis de vacuna rusa Sputnik V para probarla en fase 3

México prevé que las pruebas arranquen el próximo mes de septiembre con la vacuna rusa.

Escrito por: TV Azteca
mexico coronavirus vacuna.jpg

(Reuters) - México recibirá al menos 2,000 dosis de una potencial vacuna rusa contra el COVID-19, denominada ‘Sputnik V’, para probarla entre su población, dijo el jueves el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Te puede interesar:
Estudio sostiene que hay bajas posibilidades de contraer Covid-19 en un avión

México mostró esta semana su interés a Moscú para acoger ensayos de la fase III de la vacuna, con la intención de contar con ella “a la brevedad posible”.

“Se ofreció a México tener cuando menos 2,000 dosis de la vacuna para hacer su protocolo para empezarla a probar en México, lo cual es muy buena noticia porque otra vez ganamos tiempo”, dijo Ebrard.

Las pruebas masivas de la vacuna de Rusia contra el COVID-19 para lograr la aprobación del regulador nacional se realizarán en más de 40,000 personas y serán supervisadas por un organismo extranjero cuando comiencen la próxima semana, dijeron el jueves personas que respaldan el proyecto.

La vacuna ha sido llamada Sputnik V en homenaje al primer satélite del mundo lanzado por la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

México y Argentina anunciaron la semana pasada un acuerdo con farmacéuticas de ambas naciones para producir de forma conjunta la vacuna que desarrollan la compañía AstraZeneca y la Universidad de Oxford, cuya producción comenzaría en el primer trimestre de 2021.

México también se está preparando para llevar a cabo pruebas de última etapa para la empresa estadounidense Johnson & Johnson y dos empresas chinas.

También te puede interesar:
Tormenta solar golpeará la Tierra este jueves o viernes; podría provocar apagones

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×