Migrantes se cosen los labios en Tapachula en protesta

Ocho migrantes, siete hombres y una mujer, quienes se cosieron los labios frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Tapachula.

Notas
Estados
Escrito por: Pedro Gerardo López
Migrantes se cosen los labios en Tapachula en protesta.jpg

Tapachula, Chiapas.- Ocho migrantes, siete hombres y una mujer, se cosieron los labios frente a las oficinas de Regulación Migratoria del Instituto Nacional de Migración en Tapachula, Chiapas. Exigen una visa humanitaria con la que evitarían ser detenidos mientras recorren territorio mexicano.

Además, un grupo de migrantes de diferentes nacionalidades decidieron quedarse a partir del día de hoy en un platón indefinido a las afueras de las oficinas de Regulación Migratoria hasta que el Instituto Nacional de Migración les entregue un documento que les permita transitar libremente por territorio mexicano para llegar por su cuenta hasta los Estados Unidos.

Te puede interesar: Video: Difunden presunto abuso policial contra pareja en Pachuca

Migrantes anuncian más movilizaciones

Señalaron que el día de mañana, otro grupo de migrantes se sumarán a esta protesta de coserse los labios hasta que sean atendidos por las autoridades migratorias.

Migrantes protestan encadenados

Apenas el 8 de febrero, un grupo de migrantes salió a protestar a las calles de Tapachula, Chiapas encadenados. La marcha inició en el parque central hasta la Estación Migratoria Siglo XXI en donde lanzaron consignas de libertad atención del Instituto Nacional de Migración. Exigían visas humanitarias con las que puedan continuar su viaje al norte de México.

Después de unos minutos regresaron al parque central en donde instalaron un campamento.

La movilización en Tapachula se suma a la serie de acciones que desde hace varios días protagonizan los migrantes para exigir alto a las detenciones, así como que se agilicen los trámites para obtener los documentos que les permitan transitar hacia Estados Unidos o conseguir trabajo en México.

Migrantes varados en Tapachula

El activista y director de Pueblos Sin Fronteras, Ireneo Mujica, dio a conocer que un aproximado de 50 mil migrantes se encuentran varados en Tapachula ante la falta de atención del Instituto Nacional de Migración (INM).

Señaló nuevamente que Tapachula se está convirtiendo un “cuello de botella, ya que los migrantes siguen ingresando en modo hormiga, y se estima que cada día entran 500 personas a la ciudad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Pedro Gerardo López

Otras Noticias

×