Pompeo, secretario de Estado de EUA, se aísla tras contacto con enfermo de Covid-19

Mike Pompeo fue puesto en cuarentena luego de que se confirmara que estuvo en contacto con un caso positivo recientemente.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pompeo.jpg
| Crédito: Reuters

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, fue puesto en cuarentena tras confirmarse que estuvo en contacto con un positivo de Covid-19, reportó The Washington Post.

La decisión fue tomada a pesar de que el funcionario dio negativo en la prueba que se le practicó, pero fue justificada con el fin de proteger la salud del secretario.

También se dio a conocer que el funcionario y su esposa, Susan, realizaron una fiesta el martes en un espacio cerrado a la que estaban invitadas 900 personas, pero, según fuentes, “sólo asistió una pequeña fracción”.

El evento estaba destinado para familiares de diplomáticos en zonas de riesgo, y el Departamento de Estado señaló que los asistentes debían usar cubrebocas y respetar el distanciamiento social, aunque el propio diario y testigos aseguran que esto no se cumplió.

“El secretario se hizo la prueba y resultó negativo”, señaló un portavoz de la Casa Blanca.

El mismo vocero señaló que por respeto a la integridad de la persona, no se revelará quien será el caso positivo con el que estuvo en contaco el secretario Pompeo.

Por otra parte, el presidente Donald Trump tiene agendada una reunión con su gabinete este miércoles, y la ausencia de Pompeo aún no está confirmada oficialmente.

TE PUEDE INTERESAR:Reformas a Ley de Banxico benefician a los migrantes.

El secretario de estado no tiene otros eventos agendados para este día, por lo que se espera que se le realice una prueba adicional para descartar riesgos.

Pompeo visitó recientemente Israel, lo que fue considerado por expertos como una gira de despedida a nombre de la administración del presidente Trump, esto a días de que Joe Biden sea nombrado presidente constitucional.

En los últimos meses se han presentado decenas de casos de Covid-19 en la Casa Blanca, incluyendo al propio presidente Donald Trump, quien estuvo hospitalizado por tres días y se recuperó gracias a la administración de anticuerpos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ejército inicia capacitación para distribuir la vacuna contra Covid-19 en México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×