vacunagringa.jpg
Crédito: Unsplash
09 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Sólo mitad de estadounidenses están dispuestos a vacunarse contra Covid-19

De acuerdo a una encuesta realizada por la agencia AP, la ‘cultura antivacunas’ sigue imperando en gran parte de la población norteamericana.

Previo a la pandemia del coronavirus, la cultura de la no vacunación ya había provocado que en algunos sitios de Estados Unidos se registraran brotes inusuales de enfermedades como el sarampión; sin embargo, y aún con todo lo que dicho país ha vivido en el último año, no más de la mitad de su población está dispuesta a vacunarse.

  De acuerdo a una encuesta realizada por la agencia AP y el Centro de Investigación para los Asuntos Públicos, sólo un 50 % de los norteamericanos considerará el ser inmunizado contra el coronavirus en el 2021.

“La palabra trepidación lo dice todo. Siento un poco de trepidación hacia ella Creo que mucha gente no está segura en qué creer y yo soy uno de ellos”, dijo a AP Kevin Buck, un militar retirado californiano de 53 años.

El sondeo, el cual fue realizado en una muestra de 1,017 adultos, arrojó que 3 de cada 10 están muy confiados de la eficacia de las primeras vacunas, la misma proporción no confía en absoluto y los otros cuatro están dubitativos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
EUA demanda a Facebook; podrían obligarlo a vender Instagram y WhatsApp

“Si el doctor Fauci (el principal experto epidemiológico del país) dice que es buena (la vacuna), lo hago. Con suerte, si suficientes de nosotros nos vacunamos, podemos lograr que se acabe este virus”, expresó Mary Lang, californiana de 71 años.

Actualmente, Estados Unidos registra un total de 15,836,564 casos de Covid-19; además, 289,373 personas han perdido la vida en dicho país a causa del coronavirus.

MÁS NOTICIAS