bolsa de valores
11 junio, 2020
Reuters
Finanzas - Notas
Share

Monedas y bolsas de valores del mundo caen por sombrío panorama económico

Se debe a la incertidumbre sobre el futuro de la economía mundial generada por el comunicado emitido por la Reserva Federal de EE.UU.

SANTIAGO, 11 jun (Reuters) - Las monedas y bolsas de valores de América Latina operaban a la baja el jueves, por una mayor aversión al riesgo debido a la incertidumbre sobre el futuro de la economía mundial generada por el comunicado emitido en la víspera la Reserva Federal de Estados Unidos tras su reunión de política monetaria.

* Las acciones globales sufrían su mayor caída en cinco semanas, ante el sombrío panorama descrito por la Fed, que desafió las previsiones del mercado, en tanto, los precios de los bonos subían por apuestas de que se necesitará más estímulo para alentar la recuperación.

* La Reserva Federal apuntó el miércoles a años de un apoyo extraordinario para una economía que afronta una difícil recuperación de la pandemia del coronavirus, y sus miembros proyectaron una contracción del 6,5% del Producto Interno Bruto este año y una tasa de desempleo del 9,3%.

* El peso mexicano cotizaba con una baja de un 2,05%, a 22,3405 por dólar, al tiempo que el índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana inició la jornada con una baja de más de un 2,5%, presionada además por débiles datos de la producción industrial local.

* En Argentina, el peso abrió con una baja de un 0,09%, a un mínimo histórico de 69,32 unidades por dólar en depreciación regulada por el Banco Central, al tiempo que el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires caía un 3,05%, a 4.5058,31 puntos.

* El peso chileno se depreciaba un 0,97%, a 780,00/780,30 unidades por dólar tras recortar pérdidas más profundas de primera hora. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Santiago, el IPSA, perdía casi un 3%.

* Pese a la caída de la moneda local, una encuesta entre operadores financieros realizada por el Banco Central indicó que el mercado espera que el tipo de cambio se ubique en 770 pesos por dólar dentro de siete días y en 780 pesos en 28 días.

* El peso colombiano caía un 2,07% a 3.748 unidades por dólar, al tiempo que en la bolsa el índice COLCAP se desvalorizaba un 3,19%, arrastrado por la tendencia externa.

* En Brasil los mercados permanecían cerrados el jueves debido a un feriado religioso local.

MÁS NOTICIAS